Una de las sepulturas más singulares de Extremadura
Considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura, este yacimiento prehistórico se encuentra en un estado excepcional de conservación.
Este monumento, ubicado en la localidad pacense de Almendralejo, posee un carácter único, debido a su peculiar estructura y orientación, un espacio con una longitud de más de 15 metros de longitud que fue hallado en 1988.
Estudios realizados en este lugar confirman que fue utilizado durante más de mil años como cámara funeraria, aunque según los últimos estudios arqueológicos, aquí también se oficiaban ceremonias relacionadas con el culto a los antepasados.
Paneles interpretativos expuestos durante el recorrido por el yacimiento, guiarán tu visita y te ayudarán a conocer la importancia del enterramiento dentro de la cultura de este pueblo. Una visita que sin duda será especial si te acercas a conocerlo durante el inicio del solsticio de invierno, el 21 de diciembre; una jornada en la que la luz solar entra en su cámara circular, revelando todo el esplendor de la misma y produciendo un espectáculo emocionante.
De lunes a viernes
Mañanas: De 10 a 14 horas
Tardes: De 17 a 19 horas
Sábados: De 11 a 14 horas
Domingos cerrado.
Es necesario realizar reserva previa en la oficina de turismo.
Todas las visitas son guiadas y gratuitas.