Cata con Cati-Extremadura Wine Tours
OA-BA-00046
La tierra y los aromas de la dehesa solo se palpan pisándola, oliéndola, sintiéndola y acompañándola.
Su origen está en los cimientos de la ganadería y agricultura, que desde siempre se han combinado a la sombra de las encinas y los alcornoques vislumbrando íntegramente a lo que hoy definimos como BIODIVERSIDAD.
Te ofrecemos descubrir un lugar increíble cuyos origines se remontan al reinado de Carlos IV, quien autorizó a sus propietarios a acotar la finca denominada Coto del Águila en el año 1797 para la explotación y cría de ganado equino, indispensable para los ejércitos de aquel entonces con incesantes conflictos en las líneas fronterizas.
Su cortijo se construyó a partir de esas fechas, donde han vivido todos los ascendientes de los actuales propietarios. Está ubicado estratégicamente para disfrutar de unas vistas hipnotizadoras de la parte norte de la Sierra Grande de Hornachos. Gran parte de la finca pertenece a la Zona Especial de Aves Protegidas (Z.E.P.A.), donde pueden verse surcando los cielos águilas reales, imperiales y perdiceras, búhos reales y como no, buitres leonados y negros.
La experiencia incluye:
Duración aproximada: 3h.
Punto de encuentro: Dehesa El Águila