Qué
  • Actividades
  • Alojamientos
  • Restaurantes
Dónde

Gastroexperiencias verano

Propuestas gastronómicas y actividades turísticas adaptadas a esta estación del año en la que la huerta extremeña rebosa de vida y color. Tomates, pimientos y frutas son los protagonistas del recetario extremeño junto con los productos de nuestras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Dispones de más horas de luz para disfrutar de la naturaleza, la cultura y el patrimonio.

Te esperan 60 restaurantes y 170 experiencias turísticas para que organices tu escapada este verano.

Saborea Extremadura

En esta web encontrarás propuestas que reflejan una identidad gastronómica marcada por la influencia de las diversas culturas que han habitado estas tierras: romana, visigoda, árabe y sefardí, además de la huella de la cocina pastoril, las recetas conventuales, etc. Junto con la extraordinaria calidad y variedad de las materias primas que se producen en nuestros campos, merecedoras de fama internacional. Nuestras once Denominaciones de Origen y las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura muestran la calidad y la variedad de nuestra gastronomía.
Todos los establecimientos que participan en esta iniciativa están vinculados a las estructuras de clubes de producto turístico de Extremadura, distinguidos con distintivos de calidad y otros reconocimientos gastronómicos.

Explora Extremadura

Te proponemos disfrutar al máximo de tu excursión o escapada con actividades diversas que te acercarán a nuestra región de la mano de nuestros profesionales para que puedas disfrutar de manera segura y plena de nuestra gastronomía, naturaleza y cultura.

Todos las empresas que participan en esta iniciativa están vinculados a las estructuras de clubes de producto turístico y productos turísticos prioritarios de Extremadura.

Descubre Extremadura

Si te queda algo de tiempo, también hemos seleccionado algunos recursos turísticos que visitar, donde hacer la foto perfecta para recordar tu excursión o tu escapada.

Quédate unos días…

También en esta web encontrarás la oferta de alojamientos adheridos a nuestros clubes de producto y distinguidos por su calidad y categoría, que te proporcionarán la mejor atención y el mejor descanso.